Deportes

Quilmes, a un partido del título

Derrotó a Unión 70-66 por el Torneo Oficial de básquetbol de primera división.

Por Leonardo Rodríguez

En un encuentro emotivo, vibrante y lleno de situaciones cambiantes, Quilmes pudo vencer a Unión por 70 a 66 en condición de local y se adelantó en la serie final del Torneo Oficial organizado por la Asociación Marplatense de Básquetbol.

Después de un comienzo flojo -el primer cuarto lo ganó Unión 14 a 12-, Quilmes sacó ventajas en la primera mitad del segundo con una defensa muy fuerte y un gran pasaje de “Coco” Piñero en ofensiva. Los relevos le dieron dinámica y Fermín González comandó bien a su equipo para establecer una diferencia de diez puntos (27-17) promediando el cuarto.

Pronto llegó la reacción de Unión de la mano de los perimetrales -sobre todo con el buen reingreso de Bouyssede y Mateo- para descontar al cierre del primer tiempo, que fue para Quilmes 29 a 26.

Fue intensa la reanudación del juego. Y en el contexto de la lucha y la defensa salió mejor parado Unión. Que mantuvo su goleo de la mano de Mateo y pudo tomar mucho mejor a Piñero. A Quilmes le costó encontrarle un acompañante confiable y tampoco acertó con el tiro de tres puntos.Ofensivamente fue el mejor momento de Unión. Al buen rendimiento de su base todos ayudaron en ofensiva: Jara, López, Blanco con un triple y Sánchez pudieron convertir. Por eso sacó la máxima, también de diez, 51 a 41.

El local sintió el golpe pero se repuso con una ráfaga en el minuto final y con los dobles de Reimundo terminó abajo sólo 51 a 47. El cuarto final tuvo todos los ingredientes de una final. Dientes apretados, tiros errados, poco gol y nerviosismo por parte de los dos. Quilmes siguió descontando y con el aporte de sus suplentes, en especial de Merchant, llegó al frente (58 a 56) a falta de cinco minutos.

El final fue emocionante. A Unión le costó mucho convertir, salvo cuando lo encontró a Andrés López. Quilmes tuvo en García Coria y Skidelski a dos jugadores con protagonismo. La balanza la definió el nivel de Merchant, que hizo todo bien en el cierre y con 11 de sus 14 puntos le dio el primer chico a Quilmes, que está a un partido de hacer historia a quince años de su último título.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...